XXIX Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella de Levante

El pasado sábado 27 de mayo a las 10 horas y organizada por el Club Náutico Ibiza se dio la salida a la XXIX Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella de Levante, prueba reservada a embarcaciones de la clase crucero que para la ocasión debían estar manejadas por dos únicos tripulantes. El recorrido de la prueba consistía en rodear la isla de Ibiza por babor, es decir tomando rumbo norte después de tomar la salida situada frente al faro de Botafoch, asimismo debían dejar por babor los islotes de Conejera, frente a la bahía de San Antonio y el islote de Los Ahorcados, en los Freus entre Ibiza y Formentera y finalmente llegada al puerto de Ibiza con una distancia total de 60 millas.

En el momento del inicio de la regata soplaba un viento de componente nordeste de unos 15 nudos de intensidad lo que obligó a los veleros participantes a efectuar una larga serie de bordos para llegar hasta el extremo norte de la isla, donde, en contra de todos las previsiones meteorológicas, se encontraron con una gran encalmada que paró casi por completo el avance de la flota.


Poco después volvió a entrar el viento lo que propició una larga empopada hasta La Conejera donde la organización había situado un control de paso. A partir de este punto nuevamente de ceñida para pasar entre la isla de Ibiza y el islote de Es Vedrá que superó en primera posición la embarcación “Alba Alba”, seguido del “Adelaide”, “Kametimó”, que estaba realizando una gran regata, “Atlant del Vent” y el resto de los participantes a continuación. Después de Es Vedrá un largo bordo les llevó hasta los Freus y a partir de aquí en una última ceñida, con un viento que iba subiendo de intensidad, hasta la llegada situada en el Botafoch.

El primero en llegar fue el “Alba Alba” que lo hizo a las 23:00 tras 13 horas de navegación, siendo el último en cruzar la línea de llegada el “S’estel”, la embarcación más pequeña de la flota, que lo hizo a las 04:13 del domingo.

Una vez aplicadas las compensaciones entre los barcos la clasificación general de la XXIX Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella de Levante en sus 5 primeras posiciones quedó de la siguiente manera:

XXIX Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella de Levante
Clasificacion general

1.- Kametimó de  Vicent Marí y Jordi Vide, C.N.Ibiza
2.- Aivis de Elena Torres y Carlos Guasch, C.N.Ibiza
3.- Alba Alba de Luis Mata y Carlos Monter, C.N.Ibiza
4.- Adelaide de José Boned y Carles Boned, C.N.Ibiza
5.- S’estel de Sebastián Vidal y Nuria Jímenez, C.N.Ibiza

Durante la entrega de trofeos que tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, se entregaron los galardones tanto de esta regata como de la XI Regata Yokubo – Vuelta a Formentera en Solitario que se ha celebrado días atrás.

Saludos y buenos vienos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password