Yann Eliès se sube al podio de la regata Solo Concarneau

Este pasado fin de semana, el patrón francés Charlie Dalin (Macif) ganó por segunda vez la regata Solo Concarneau, regata incluida dentro del circuito Figaro Bénéteau. Terminó por delante de un decidido Erwan Tabarly (Armor Lux) con Yann Eliès (Groupe Queguiner – Leucémie Espoir) ocupando la tercera posición. Entre los 36 patrones participantes encontramos nombres tan ilustres cono el de Nicolas Lunven (Generali) que terminó séptimo o el de Jérémie Beyou que finalizó décimo cuarto en la clasificación general.

Quinto en la último Vendée Globe, Yann Eliès anunció su intención de volver a competir lo antes posible. Y lo hizo este fin de semana en la Solo Concarneau, el segundo evento del campeonato francés de regatas offshore. Eliès cumplió en su regreso a la clase de Figaro, ya que finalizó tercero. Yann Eliès, comentó:

“Es agradable terminar cerca de los de cabeza, especialmente con 37 barcos en la línea de salida. Estoy satisfecho con mi velocidad, e incluso cuando no podía apretar debido a los trabajos que tenía pendientes a bordo, navegaba rápido, así que en general estoy muy contento. Es una sorpresa, pero todavía no me acostumbré a navegar en popa con este barco. En términos de compromiso, todavía tengo camino por recorrer, pero sé que poco a poco volveré a ser el solitario. Por tanto, Charlie es el ganador, se lo merece, ya que ha navegado muy bien. Es rápido y no comete grandes errores. ¡Bien hecho! Va a ser difícil vencerlo, pero no sólo a él. Hasta ahora le ha salido todo perfecto pero es él quien debe vigilar y perseguir, ¡creo que podemos hacerlo!”

Jérémie Beyou, 14º

El patrón del Maître CoQ no tuvo tanta suerte este fin de semana ya que tuvo que remontar desde la parte trasera de la flota debido a una  mala salida.

Jérémie Beyou: “Todavía no estoy acostumbrado y no estoy realmente en mi mejor forma, pero siempre se sacan aspectos positivos. Quiero volver al agua. El barco está navegando bien, y encontré bien la velocidad con viento de popa. Los primeros quince de la general están navegando muy bien. Es difícil recuperar puestos, sobre todo cuando tienes dieciocho meses de trabajo a tus espaldas, pero Yann se ha metido en el grupo de cabeza, lo que demuestra que se puede hacer. Él siempre empieza bien, mientras que a mí me lleva un tiempo ponerme en marcha, como a un motor diésel… Así que no estoy preocupado, estoy contento de haber hecho esta regata y ya he llenado mi libreta con una lista de cosas para hacer”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password