Yann Eliès y Jean-Pierre Dick forman duo para la Transat Jacques Vabre.

Después de la enconada lucha que mantuvieron por el cuarto lugar en el Vendée Globe, Jean-Pierre Dick (4º en la Vendée) ha invitado a Yann Eliès (5º en la Vendée) a unirse a él a bordo del StMichel-Virbac para participar en la próxima Transat Jacques Vabre. El objetivo para este espectacular dúo de regatistas está más que claro. Dick quiere hacerse con su cuarta victoria en la regata que comienza el 5 de noviembre en Le Havre y finaliza en Salvador de Bahía en Brasil.

© Y. Zedda/StMIichel-Virbac

Jean-Pierre, ¿por qué eligió a Yann como su co-patrón?

JP: “Cuando navegas a dos manos y te echas a descansar, lo más importante es confiar en el hombre que va al timón y en su capacidad para lidiar con cualquier situación el solo. Yann tiene una forma de navegar muy diferente a la mía, por lo que conseguimos fortalecer nuestra asociación en esta regata. Su instinto complementa a mi enfoque racional. Tuve la oportunidad de trabajar con Yann en la Route du Rhum 2014, cuando llevó el timón del MOD70 Paprec Recyclage. Me gusta su franqueza y su mentalidad de no rendirse nunca”

¿Cómo se sintió cuando JP le ofreció esta oportunidad?
Yann: “Pensé que era muy afortunado. Es un honor navegar a dos manos con un regatista con una lista de éxitos tan extensa. Trabaja duro y es duro. Puedes contar con él y no tienes que preocuparte por su compromiso. Tiene una manera muy racional de entender la navegación a vela. Ha tomado algunas opciones muy audaces sobre el diseño, ha adquirido mucha experiencia y se ha convertido en un navegante de clase superior. Tengo mucho respeto por la gente como él, gente que es capaz de hacer las cosas de manera diferente tomando un camino distinto a las demás para encontrar su sitio”.

¿Cuál es el programa de navegación?
JP: “Empezaremos nuestro entrenamiento en mar abierto en el mes de julio para participar en la Rolex Fastnet Race en agosto, luego volveremos a entrenar juntos en septiembre y octubre. Antes, Yann competirá en la Solitaire du Figaro, mientras que estaré entrenando a bordo del StMichel-Virbac y de otros barcos”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password