Yoel Hernández y Paula Barrio, campeones de España de 29er

Los canarios no dieron tregua al resto de participantes y ganaron nueve de las catorce regatas disputadas.

Ha sido un campeonato con diversas condiciones meteorológicas dando oportunidad a tripulaciones ligeras y también a pesadas. Pero los grancanarios aprovecharon la ventaja de navegar en casa, y demostraron que a pesar de llevar poco tiempo juntos o el corto periodo que ha tenido Paula de adaptarse a un trapecio de 29er (al navegar siempre como caña), no ha sido un contratiempo para esta tripulación mixta, que ha sabido superar la excelente técnica de los valencianos Quicorras Uriós y Filippo Binetti, subcampeones en este campeonato,  quienes declaraban nada más llegar a tierra la calidad de sus contrincantes y mostraban su ilusión de cara a las próximas citas internacionales.

El tercer lugar del podio ha sido para los ibicencos Marc Barber / Patrick Juan quienes el descalificado con un BFD de la novena prueba, les alejó de los valencianos teniendo que defender el podio frente a las catalanas Alicia Fras / María González, cuartas en la general por delante de las cántabras Susana Hurtado / Carlota García, que cerraron la clasificación de los primeros cinco posiciones.

Con este campeonato, queda configurado el ranking final del equipo que representará a nuestro país en el próximo campeonato del mundo de Polonia y campeonato europeo del Lago di Garda (Italia) que estará compuesto por: Yoel Hernández / Paula Barrio, Quicorras Urios / Filippo Binetti y Alicia Fras / María González, estas dos últimas tripulaciones también participarán en el mundial de la ISAF.

Respecto al resto de regatistas canarios Jorge Cantero / Alejandro Cantero fueron finalmente séptimos con un punto de ventaja sobre sus compañeros Carlos Navas / Gonzalo Bonilla. Por su parte Pablo Quintana / Pepe Peña ocuparon la undécima posición a un punto también de las féminas Sara Cantero / Sara Ortega finalmente doce en la clasificación.

Una vez finalizada las regatas se procedió a la entrega de trofeos de este Campeonato de España que contó con la presencia de la recién nombrada Presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán quien agradeció el trabajo llevado a cabo por la organización, el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco, el Capitán de Fragata Antonio de Ugarte en representación de la Comisión Naval de Regatas de Canarias, el Comodoro del Náutico Fernando Juárez y el Vicecomodoro José Carlos Hernández.

Este campeonato ha sido organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password