Flyboard… volar sobre el agua

Una tabla bajo tus pies con dos potentes chorros hacia abajo te permite volar sobre el agua, sumergirte en ella, dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas.

Es una sensación increíble, hay que probarlo para entenderlo. El Flyboard es más fácil de practicar de lo que parece. Todo el mundo consigue volar la primera vez. No requiere fuerza física, sino equilibrio y, sobre todo, estar cómodo jugando en el agua. El funcionamiento del Flyboard es relativamente sencillo. Se basa en una moto de agua convencional, que normalmente recoge agua por la proa y, a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, impulsando la moto avante. Para elevar la tabla, se conecta la salida de agua la moto a una manguera de 20 metros que conduce toda esa presión de agua hacia una tabla, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo.

Este ingenioso mecanismo permite un gran empuje bajo nuestros pies, pero también un control relativamente sencillo para mantener el equilibrio, desplazarse, girar, etc.

En modo aprendizaje, el impulso es controlado por un instructor desde la moto acuática para evitar cualquier riesgo. En modo competición, el rider controla el impulso mediante un gatillo en su mano conectado inalámbricamente con la moto acuática.

El Flyboard fue inventado en la primavera de 2011 por Franky Zapata, un corredor profesional de motos acuáticas francés. Después de varios prototipos en secreto, se presentó por primera vez al público en el Campeonato del Mundo de Jetski 2012 en China.

Saludos y buenos vientos
<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password