Zarpa la décima edición del Gran Prix del Atlántico

La flota, compuesta por seis embarcaciones, ha zarpado desde Marina Rubicón, Lanzarote, rumbo a Martinica pasando por Cabo Verde.

La flota del Gran Prix del Atlántico ha tomado la salida este miércoles al mediodía, rumbo Martinica en la décima edición de la regata atlántica española. En la línea de salida han tomado la largada seis embarcaciones con el objetivo de cubrir las 3.070 millas náuticas teóricas que separan Lanzarote de la isla caribeña de Martinica con paso previo por el canal de Mindelo en las islas Cabo Verde.

La salida fue complicada debido a las difíciles condiciones de viento rolón que se encontraron los participantes y el Comité de Regata, debido a una ligera baja, con algo de nubosidad, producida por la situación eólica en el Sur de Lanzarote.

Las embarcaciones salían a las 13:34:38 hora local canaria de ayer miércoles, con un viento complicado y variable, que ha ido bajando de intensidad de 12 a 8 nudos y con una rolada de NW a NE, que al final se ha impuesto como Norte, lo que ha hecho complicada la salida y muy abierta.

Tras el pistoletazo de salida las seis embarcaciones han tomado rumbo Sur, para poner rumbo al archipiélago Cabo Verde. El primero en superar la boya de sotavento ha sido el The Best Skipper, con tripulación formada por Enric Botet, Josep Navarro, Victor Canela, Kindo Navarro, seguidos del navegante en solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo S.

Tras ellos iban al acecho el Kairos, con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez, el Colomba V con Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el Sinead de Jesus Perez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca.

Con tantas millas de distancia que quedan para llegar al Caribe, el orden de paso por la línea de salida es insignificante. El poco viento, de componente Norte, también es temporal, aunque ayudaba a la flota a avanzar hacia el Sur. Los navegantes saben que hay que ir a buscar a Eolo en latitudes más bajas, donde parece, según las predicciones, están bien establecidos los alisios, hasta alcanzar las islas de Cabo Verde.

En esta búsqueda del viento franco la mayoría de la flota ha optado por seguir la demora de dejar Fuerteventura por babor, excepto el Vagabundo, en que durante el primer tramo del recorrido parecía que optaba por dejarla por estribor.

Saludos y buenos vientos

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