Zarpa The Intrepid Race: 150 millas de aventura en el Mediterráneo

150 millas entre València y Columbretes pasando por Cullera.

La regata es puntuable para el Campeonato de España A2.

A las 12:30 horas de la mañana de ayer viernes tomaban la salida las doce embarcaciones participantes en The Intrepid Race, la nueva regata de altura que celebra este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia. Una aventura de 150 millas entre València y Columbretes, pasando por Cullera, que es puntuable para la Copa de España ORC de Solitarios y A Dos zona Mediterráneo.

Se trata de una prueba solo apta para valientes, en la que los regatistas participantes deberán demostrar toda su habilidad y pericia para completar el recorrido, soportando duras condiciones meteorológicas durante más de 24 horas seguidas. El jueves las embarcaciones se sometieron a una revisión de seguridad por parte del comité organizador, que además precintó el motor, dado que está prohibido su uso durante la prueba.

Dídac Costa participa como tripulante.

Ocho de las embarcaciones participantes realizarán la travesía a dos, es decir, con dos tripulantes, mientras que uno de ellos, el Menut de Miquel Delclos, navegará en solitario y Anna, de Jesús Cirera, lo hará con tripulación completa. Destaca la participación del conocido regatista oceánico Dídac Costa, como tripulante del barcelonés Inteman, de José Daniel Martín. Costa partició en 2016 en la regata más extrema del mundo, la Vendée Globe, una vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, en la que quedó 14º. También fue el vencedor de la regata Mare Nostrum en 2016 y cuarto clasificado en 2015 en la Barcelona World Race.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password