Zarpó el ANT ARCTIC LAB en su intento de record mundial

Norbert Sedlacek intentará circunnavegar el globo, en solitario, sin paradas y sin asistencia a través de los cinco océanos, incluidos los océanos árticos y el Paso del Noroeste.

Hoy, a las 10:18 de la mañana, hora local francesa, el navegante solitario Norbert Sedlacek partía de Les Sables d’Olonne  para circunnavegar el globo, en solitario, sin paradas y sin asistencia a través de los cinco océanos, incluidos los océanos árticos y el Paso del Noroeste.

Cuando Sedlacek regrese a puerto después de este maratón de aproximadamente 34.000 millas náuticas a través de todas las zonas climáticas, con frío, calor, tormentas y calmas, se convertirá en el primer navegante en lograr esta gran hazaña.

El barco, Innovation Yachts Open60AAL, con una eslora de 18,3 m, fue construido por Norbert Sedlacek y su equipo, gracias al patrocinio de numerosos socios industriales. La construcción de este prototipo, que duró alrededor de 26 meses, empleó como material base la innovadora fibra volcánica. El barco cuenta con muchos detalles técnicos que serán probados durante esta prueba de resistencia. Y por si esto no fuera suficiente, el barco abandera el cocepto de 100% reciclable.

Tras zarpar de Les Sables, Norbert pondrá rumbo hacia el Océano Ártico, cruzando de este a oeste el Paso del Noroeste para luego dirigirse hacia el sur para doblar el Cabo de Hornos por primera vez. Tras rodear completamente la Antártida surcando el Océnao Austral, volverá a doblar Hornos para poner proa hacia el norte de regreso a casa, a Les Sables d’Olonne.

Si este intento de record remata con éxito, Norbert Sedlacek se convertirá en el primer navegante que realice una circunnavegación sin escalas sin ayuda por todos los océanos, incluidos el Ártico y el Océano Austral.

Este desafío de aproximadamente 34,000 millas náuticas tendrá una duración aproximada de 200 días de naveganción en solitarios, en medio de mares tempestuosos y estresantes, surcando las aguas más peligrosas de nuestro planeta.

Para esta increíble aventura, el astillero Innovation Yachts ha desarrollado y construido un barco de regatas muy especial basado en materiales 100% reciclables y duraderos. Esta mezcla de materiales, fibra volcánica con núcleo de madera de balsa y epoxi, representa una nueva generación de barcos de gran calidad ecológica, pero también de alta calidad.

El proyecto ANT ARCTIC LAB es un intento único de record mundial. ¡Pero no es solo esto! ya que este proyecto también confirmará la calidad y la seguridad de un nuevo concepto de construcción de barcos.

Innovation Yachts es un astillero franco-austriaco que está diseñando y construyendo barcos de regatas y cruceros personalizados con fibra volcánica con núcleo de madera de balsa. Está enfocado hacia la utilización de materiales sostenibles y reciclables, así como hacia el cuidado del medio ambiente durante la construcción y durante la vida del barco.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password