Zhik, empresa especializada en prendas náuticas, vestirá al Dongfeng Race Team

La innovadora y especializada marca de ropa náutica, Zhik, ha sido nombrada como proveedor oficial de ropa técnica para el Dongfeng Race Team en la Volvo Ocean Race 2017-18.

Tras finalizar en tercera posición en la edición 2014-15 de la regata, el Dongfeng Race Team tiene como objetivo competir al más alto nivel. En la próxima edición de la regata, la flota navegará tres veces más millas por el Océano Austral que en la edición anterior y se enfrentará a las condiciones climáticas más extremas conocidas por el hombre.

“La Volvo Ocean Race es muy exigente desde el punto de vista humano, y el bienestar de mi tripulación es primordial. Tener la ropa técnica adecuada es tan importante como tener una alimentación adecuada“, explica Charles Caudrelier, que será su segunda campaña como capitán del Dongfeng Race Team. Y continúa: “Como equipo de vela de élite, siempre buscamos la ventaja extra  sobre nuestros competidores y compartimos el mismo objetivo con Zhik para optimizar todo lo que hacemos. El detalle es clave en esta regata y si conseguimos ser innovadores juntos, podríamos ser aún más competitivos en el agua. Zhik nos puede ayudar a dar el máximo, día y noche, semana tras semana”.

© Jen Edney / Volvo Ocean Race

Los miembros de la tripulación, como el navegante australiano-británico y proa a bordo del Dongfeng, Jack Bouttell, se basarán en la tecnología de diseño único de Zhik y en un tejido innovador para ayudarlos a operar y rendir al más alto nivel.

Bouttell ha sido el miembro del equipo que ha trabajado codo con codo con los diseñadores de Zhik para ayudarles a producir una equipación oceánica necesaria para poder desarrollar bien el trabajo de los hombres a bordo del Dongfeng Race Team. “El proceso de diseñar y probar las nuevas equipaciones y de retroalimentarse con los datos procedentes directamente del barco fue fascinante”, comentó Bouttell.

Como en la pasada regata, el Dongfeng Race Team se compromete a promover y desarrollar el deporte de la navegación oceánica en China y para ello contará con tres marineros chinos a bordo, junto con las nuevas incorporaciones como Carolijn Brouwer (NED) o Marie Riou (FRA).

© Jen Edney / Volvo Ocean Race

David Crow, director ejecutivo de Zhik, comentó: “El equipo de Zhik está encantado de anunciar la asociación con Dongfeng Race Team, que está haciendo un gran trabajo para potenciar y desarrollar la navegación en China, además de adoptarse a las nuevas reglas para animar a las mujeres regatistas a participar en el primera regata con tripulación de vuelta al mundo. Nuestro equipo de nivel mundial, elaborado con la alta tecnología Isotak, está diseñado para alcanzar los límites de la protección impermeable y transpirable, permitiendo a nuestros socios de la regata mejorar constantemente su rendimiento en su búsqueda de la victoria”.

Bart Milczarczyk, jefe global de diseño de Zhik, añadió: “La colaboración con el Dongfeng Race Team es muy emocionante. Zhik camina en busca de la victoria y del rendimiento, y nos esforzamos por producir las mejores y más innovadoras prendas de vestir y calzado. La retroalimentación de los navegantes es inestimable y nos permite innovar continuamente y redefinir el futuro de la ropa de navegación para los regatistas profesionales y de ocio en todo el mundo”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password