La otra Vendée Globe: Jeff Pellet hará su particular regata ‘pirata’.

Zarpará mañana sábado a las 16:30 de los pantales de Les Sables d’Olonne.

Jeff Pellet, a bordo de su IMOCA Come In Vendée, dará la vuelta al mundo en solitario, pero no con la flota de la Vendée Globe. El patrón de Les Sables, que no se pudo calificar para la regata, decidió participar de igual modo. “Él tenía que calificar en una de las seis regatas del calendario IMOCA. No lo hizo!” explicó Jacques Caraës, director de la regata. “He hecho una clasificación de 4500 millas en agosto, pero no la han aceptado. Sin embargo, aceptaron que algunos barcos se clasificaran en un viaje de Canarias – Newport, una regata que se puede hacer a pedales. Yo me comí todo el Atlántico Norte”, señalaba Pellet.

25473-161103093412499-0012430942195825902953

Pero, ¿cómo va a participar? pues en modo pirata, por libre… Seis días después de la salida oficial, es decir mañana sábado 12 de noviembre a las 16:00 horas, el patrón francés soltará amarras y dejará los pantalanes de Les Sables d’Olonne para enfrentarse a más de 24.000 millas de mares y océanos en solitario…

Desilusionado sí, pero sin ánimo de venganza, este regatista francés decidió no dejar tirados a sus 350 patrocinadores que creyeron en su proyecto. Esta vuelta al mundo, que va a hacer para ellos, servirá para demostrar a todos que sí podía estar en la línea de salida de una regata en la que “ya nos e escucha a los regatistas”, señala Pellet.

Mañana sábado, a las cuatro de la tarde, habrá mucha menos gente, pero sus aficionados y patrocinadores estarán allí, en el pantalán, apoyándolo y dándole todos los ánimos del mundo, despidiendo al ‘Come In Vendée‘.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password