Pairo 8 se hace con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar y el título gallego absoluto de Cruceros ORC
Un brillante Mirfak, de la Armada Española, se queda a las puertas del cetro dorado y se lleva la plata
Raygrass III se impone en ORC 3 con absoluto dominio y Travesío hace lo mismo en ORC 4
Finalmente la bonanza meteorológica en la Ría de Pontevedra ofreció una brillante última jornada en el 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 32ª Regata Ruta de Las Islas que, en este 2019, volvió a ser Campeonato Gallego Absoluto de Cruceros ORC, siendo su titular el Pairo 8, navegado por Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo. El emblemático Farr 39, armado por José Luís y Constante Freire, y Bonifacio Logares, volvía a darles un gran triunfo gracias a la habilidad de su patrón y tripulación.
En la División agrupada del ORC 1-2, la plata era para el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. El velero de la Armada Española, otro diseño Farr, patroneado por Diego López, se quedó a un solo punto del Pairo, siendo también segundo en la general global de la cita gallega. La tercera plaza fue para el Cachete, un Dehler 36, de Fran Edreira, del Club Náutico de Sada.
Respecto al ORC 3, el primer puesto del cajón fue para el Raygrass III, de Ton Núñez. El barco del Club Marítimo Carrumeiro no dio opciones al resto de sus rivales en la División, ganando todas las pruebas. Segundo fue el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club. Y tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.
Por último, en los ORC 4, Travesío, de Beatriz Ábalo, del Club Náutico de Vilagarcía, mantuvo la posición ganada desde el primer día de la regata, coronando el podio y llevándose el Trofeo Hotel Carlos I Silgar en su División. Le siguió el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, cerrando con el bronce el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club.
La tercera jornada se disputó con una componente muy similar a la del sábado, teniendo por eje el viento un 230, es decir, suroeste, con una media de intensidad de 8 nudos. El Comité decidió celebrar una sola manga al viento, con un circuito entre boyas compuesto por tres ceñidas y tres popas.
La entrega de premios se celebró a las seis de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la cita deportiva, y a la que acudieron el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, Daniel Arosa; el Vicepresidente de la Real Federación Gallega de Vela, Pedro Piñeiro, que fue el encargado de entregarles la placa de Campeones Gallegos Absolutos de Cruceros ORC 2019 a los tripulantes del Pairo 8 y los miembros de la Junta Directiva del club Luís de la Peña, Modesto Prieto y Fernando Casas.
Saludos y buenos vientos
0 Comments