
El Trofeo Turismo Rías Baixas abre la gran temporada de regatas en Galicia
La regata está organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Turismo Rías Baixas y la colaboración del Real Club Náutico de Vigo.
El Monte Real Club de Yates abre su temporada de grandes regatas del 2015 con la celebración de su ya tradicional Regata de Invierno, que este año está patrocinada por Turismo Rías Baixas y se desarrollará en dos etapas bajo el nombre de Trofeo Turismo Rías Baixas.
La cita con los veleros será los dos próximos sábados, 18 y 25 de abril, en aguas de la ría de Vigo y la bahía de Baiona. En la primera jornada de pruebas, los barcos se disputarán la victoria en un recorrido costero entre Vigo y Baiona, que dará comienzo a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Real Club Náutico de la ciudad olívica y tendrá su punto de llegada en la bahía baionesa. Será una regata de travesía que todo aquel que lo dese podrá ver desde las playas de la parroquia viguesa de Alcabre, la península de Monteferro (Nigrán) y el paseo de Monte Boi (Baiona).
En el segundo y último día de competición, el sábado 25 de abril, las tripulaciones participantes medirán sus fuerzas en varios recorridos entre boyas situadas en la bahía de Baiona, unas pruebas técnicas que se celebrarán a partir de las dos de la tarde. Ese mismo día, al finalizar la regata, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.
Los barcos que participen en la Regata de Invierno – Trofeo Turismo Rías Baixas deberán contarán con el certificado ORC y ORC CLUB válido para el año 2015, y se dividirán en clases según su capacidad competitiva, determinada por el GPH (promedio de tiempo, expresado en segundos, que un barco invierte en recorrer una milla). Los barcos más rápidos, con GPH menor de 510 s/milla, se agruparán en la clase 0. Habrá una clase 1 para los barcos con GPH entre 510 y 600 s/milla, una clase 2 para barcos con GPH entre 600 y 650 s/milla, una clase 3 para barcos con GPH entre 650 y 685 s/milla y una clase 4 para barcos con GPH entre 685 y 715 s/milla. Habrá, además, un apartado específico para los monotipos J80, siempre y cuando haya un mínimo de 3 barcos inscritos; y una clase Especial Open para aquellas embarcaciones con GPH entre 715 y 760 s/milla y para las que no puedan ser incluidas en ninguna de las clasificaciones anteriores por no tener la suficiente capacidad competitiva.
La Regata de Invierno – Trofeo Turismo Rías Baixas es la primera gran competición fijada en el calendario del club baionés, que este año celebra su cincuenta aniversario. La próxima cita con las regatas del Monte Real será los días 1, 2 y 3 de mayo con la trigésimo octava edición de la Regata de Primavera – Trofeo Repsol.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments