
Morgan Lagravière tomará la salida de la Transat Saint Barth – Port la Forêt.
Morgan Lagravière acaba de confirmar que participará en la Transat Saint Barth – Port la Forêt, que comienza el 6 de diciembre, a bordo del IMOCA Adopteunskipper.net, un monocasco de antigua generación alquilado para la regata. El traslado del barco hasta St Barts con tripulación fue un buen entrenamiento para el joven navegante antes de enfrentarse a su primera travesía del Atlántico en solitario.
A pesar de su gran decepción después de haberse visto obligado a abandonar la Transat Jacques Vabre, Morgan Lagravière se ha recuperado para centrarse en su objetivo principal que no es otro más que el de estar listo para la próxima Vendée Globe, que zarpa, en menos de un año, desde Les Sables d’Olonne. Mientras que el monocasco Safran está en el astillero en reparación, el joven patrón decidió continuar su entrenamiento a bordo del OPEN 60 Adopteunskipper.net, tomando la salida de la Transat Saint Barth – Port la Forêt, una regata que sirve de calificación para la regata en solitario de vuelta al mundo, después de hacer llevar el barco hasta St Bart acompañado por una experimentada tripulación. El joven navegante completó su entrenamiento haciendo la travesía atlántica de más de 3.000 millas que hay entre La Trinité sur Mer y St Bart, con Roland Jourdain, Nicolas Lunven y Gildas Mahé. «La travesía fue una gran experiencia», dijo Lagravière después de llegar el pasado sábado. «Tuvimos condiciones animadas en la salida, con tres días de dura ceñida con vientos fuertes, pero luego volamos con los vientos alisios haciendo una ruta directa. ¡Una pasada! Sentí el barco y su idiosincrasia y estoy empezando a tener un buen control sobre él. Los cuatro nos hablamos mucho. ‘Bilou’ (Roland Jourdain) compartió conmigo su increíble experiencia, sus historias de las cosas que ha pasado y de cómo se organiza a sí mismo a bordo. Fue muy gratificante. Hice este cruce con tripulación, pero tengo confianza en mi habilidad para navegar en solitario».
La clasificación para la Vendée Globe.
La Transat Saint Barth – Port la Forêt será la primera regata en solitario al frente de un IMOCA OPEN 60 para Morgan Lagravière. «Me siento tranquilo ante esta regata transatlántica porque el barco es fiable y adaptable», dijo Lagravière. «Necesitaba recuperar algo de confianza y eso lo hice ahora. No tengo ninguna presión por el resultado. Voy a empezar tranquilamente y empujar con fuerza gradualmente, porque sé que voy a entrar en el calor de la regata. Mi objetivo final es confirmar mi clasificación para la Vendée Globe». Para poder estar en la línea de salida de la Vendée Globe 2016-2017, se requiere que los competidores participen en una regata transoceánica de más de 2.500 millas a bordo de un IMOCA OPEN 60.
El Atlántico de oeste a este.
La Transat Saint Barth – Port la Forêt (anteriormente conocida como la BtoB) dejará el puerto de Gustavia, en la isla de St Bart, el domingo 6 de diciembre a las 11:00 hora local (16:00 hora de Francia). Ocho participantes, entre los que destacan Yann Elies (Quéguiner – leucémie Espoir), Paul Meilhat (SMA) y Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), navegarán las 3000 millas de esta Transat. El Atlántico, en esta época del año, tiene unas condiciones a menudo muy animadas con vientos de popa muy fuertes y grandes olas. Estas condiciones le proporcionarán un gran entrenamiento a lo largo de los casi doce días que dura la Transat a Lagravière. La regata se espera que finalice entre el 16 y el 20 de diciembre en Port la Forêt en Bretaña.
Saludos y buenos vientos
0 Comments