
La Copa de España de J80 desplegó velas en Santander
Los cántabros Jaime Piris, Pablo Santurde e Ignacio Camino, entre los favoritos al título.
Santander está acogiendo desde ayer viernes y hasta el domingo, la XI Copa de España de la clase J80, en la que se dan cita los mejores especialistas de la clase y que cuenta además con el francés Eric Brezellec, actual subcampeón mundial, entre los patrones participantes.
Los santanderinos ‘Ono’, que patronea Pablo Santurde, ‘Mercury’, de Jaime Piris, actual subcampeón de España, o ‘Par’, de Ignacio Camino, bronce en el mundial del pasado año, figuran entre los grandes favoritos para luchar por el título, junto al mencionado Brezellec, el balear Javier Aguado, que dirigirá el ‘Maui Jim’, o el ‘HM Hoteles’, del balear Javier Chacartegui, campeón de España 2016. También presenta sus credenciales el gallego ‘Okofen’, que con el casco del anterior ‘Maqueché’ está arrasando en casi todas las regatas en las que participa en Galicia con el vueltamundista Javier de la Gándara al timón. El vasco Iker Almandoz, que patroneará el ‘Yates & Cosas’, es otro de los inscritos con un destacado palmarés en la clase.
Veinticinco son las tripulaciones que finalmente se han inscrito para el evento de alto nivel, y que presumiblemente disfrutarán de tres jornadas de viento de intensidad media. El título nacional estará a buen seguro muy reñido y disputado hasta el final, a la vista del plantel de patrones y tripulantes inscritos, y aunque la flota con mayor representación será la cántabra, los locales tendrán que pelear mucho y bien para que el título se quede en casa.
Hay previstas un total de nueve regatas entre los tres días, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y la entrega de premios se celebrará el domingo en las instalaciones ubicadas junto al CEAR Príncipe Felipe.
La XI Copa de España de J80, organizada por el Real Club Marítimo de Santander, es la prueba deportiva que abre la III Semana Internacional de la Vela y sirve de prólogo a la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas Santander.
Saludos y buenos vientos
0 Comments