breaking news New

Primer Grand Prix de Invierno.

Este sábado 12 de enero se celebró la primera regata del Grand Prix de Invierno, organizado por el Club Náutico de Sada y el Club Nautico de Ares. 

Lucha en cabeza entre el Sirio III y el Gran Avrego © RCN Sada

Una flota de 20 barcos pelearon una complicada salida por los constantes roles de viento. En el primer bordo de Sada a Lorbe la flota se fue estirando, tras virar esta boya el viento arreció hasta alcanzar puntas de 27 nudos. Los más decididos izaron sus spis, recortando distancia a los barcos de cabeza, donde se instalaron desde el inicio de la prueba el Sirio III y Gran Avrego.  Fué en este tramo de la prueba donde se lograron las mayores velocidades, ayudados por el empuje de  las olas que alcanzaban alturas de más de 3 metros. En el útlimo tramo de la regata Ares-Sada, el viento roló para gran parte de la flota que  atraveso la línea de llegada en rumbo de ceñida.

Al final de la prueba y ya en el Club Nautico de Sada, el Cómité de Regatas presentó los resultados de la prueba donde el Sirio III, Gran Avegro y Esoga ocuparon las primeras plazas de la clase R1 y Zamborella , Boxo III y Filispin las de la Clase R2.

El Gran Prix de Invierno se compone de 4 regatas más, siendo la próxima cita el día 26 de enero con salida en Ares.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password