La flota de la Volvo Ocean Race baraja distintas opciones después de pasar Madeira

La noche de ayer lunes fue otra noche rápida para la flota de Volvo Ocean Race. Hoy martes ya hay que empezar tomar decisiones más difíciles…

La del lunes fue otra noche rápida en el mar para la flota de la Volvo Ocean Race, donde todos los equipos se mantuvieron al norte y al oeste de Madeira.

Abby Ehler, del equipo Brunel, comentó que en las últimas 24 horas han sido de constantes trasluchadas, alternándose los equipos para avanzar hacia el sur y luego hacia el oeste. Y así es como lo describió su patrón, Bouwe Bekking: «Comienzan a funcionar las rutinas con las trasluchadas, moviendo todo lo estivado de banda a banda dentro de la cabina seguido de un cambio de banda de las velas en cubierta. Y ver de vez en cuando a otro competidor siempre es bueno para la moral. Actualmente tenemos vientos de 27 nudos y estamos dejando atrás muy rápidamente la isla de Madeira. Es interesante ver cómo va a ser el próximo informe de posiciones ya que nos colocamos muy cerca de la parte noroeste de la isla, para usar la compresión extra de viento en esa zona. En las próximas 24 horas tendremos que decidir sobre cuanto oeste más vamos ganar antes de que viremos hacia el sur, uno de los puntos más críticos en esta etapa”.

© Martin Keruzore/Volvo Ocean Race

Desde el Vestas 11 th Hour Racing apuntaban que tenían todas sus opciones abiertas. «Vimos al MAPFRE y al Dongfeng y parecen estar yendo hacia el Oeste… La idea es llegar al Oeste siendo conscientes de que es un tramo de 20 días, y queremos controlar a la flota, todo consiste en la gestión de la flota y el clima, por lo que seguiremos atentos a los próximos movimientos», advertía su navegante Simon Fisher.

Según los modelos meteorológicos, hay dos opciones posibles, por lo que el día de hoy podría ser muy interesante para ver si alguien se separa del resto de la flota.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

«Ahora el objetivo es ir hacia el oeste y encontrar el mejor punto para trasluchar y elegir por dónde nos gustaría cruzar los Doldrums», escribe Charles Caudrelier desde el Dongfeng. «No es nada fácil ahora que el juego está completamente abierto en el Atlántico sur».

Dee Caffari, patrón de Turn the Tide on Plastic, está buscando la previsión de una disminución de los vientos como una oportunidad para regresar a la flota. «Parece que podemos tener otras 24 horas navegando a estas velocidades antes de que tengamos vientos algo más ligeros. Los de delante notarán el cambio antes, lo que nos va a permitir acercarnos y llegar hasta ellos, espero, ya que somos muy conscientes de que no podemos permitirnos quedarnos muy rezagados antes de los Doldrums. El que primero salga será el que más gane; tendremos el primer caso donde los ricos se harán más ricos».

© James Blake/Volvo Ocean Race

Con los primeros síntomas de fatiga entre las tripulaciones, la toma de decisiones y el empujar el barco al 100% se está volviendo cada vez más complicado. «Estoy bastante cansado», dijo Kyle Langford de Brunel, en su primera Volvo Ocean Race. «No he dormido mucho… y esto es solo el comienzo. Solo va a empeorar».

Saludos y buenos vientos

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