
Vuelco del ORACLE Team USA durante un entrenamiento
El defender de la Copa Amerioca, el ORACLE TEAM USA, volcó su nuevo barco clase Copa America durante un entrenamiento en el Great Sound en Bermuda ayer sábado. Todos los tripulantes salieron ilesos y tras una primera inspección del AC50 los daños parecen muy limitados.
«Volcamos nuestro nuevo barco», comentó el patrón Jimmy Spithill en el muelle, una hora después del suceso. «Todos los chicos están bien. Rápidamente activamos el procedimiento de adrizamiento, lo levantamos y lo llevamos al muelle», dijo. «Ahora, tenemos que revisar todo el barco. La parte superior de la vela rígida tiene algún daño en los flaps, pero tenemos a todo el equipo dispuesto para devolvernos al agua y poder terminar este período de regatas con el resto de los equipos».
El equipo espera estar navegando de nuevo mañana lunes, cuando se reanude el próximo ‘período de regatas’, una sesión de tres días en la que los equipos pueden entrenar de manera organizada en sus nuevos barcos Clase Copa América.
Spithill describió el incidente del sábado como un vuelco ‘suave’; el barco se elevó relativamente lento sobre un flotador, comparado cuando las proas pinchan una ola a gran velocidad. «Es frustrante», admitió. «Pero el hecho es que ésta es una posibilidad real que se puede dar en estos barcos. Tenemos que retroceder y averiguar que nos llevó a ello. Es parte del proceso de aprendizaje. Por lo general, en este tipo de incidentes es donde más se aprende».
Saludos y buenos vientos
0 Comments