
Morgan Lagravière listo para volver.
El Safran participará en la Transat Plymouth-Nueva York que comienza el 02/05/2016 y en la Nueva York-Les Sables el 29/05/2016.
Después de haberse visto obligado a retirarse de la Transat Jacques Vabre tras sólo 30 horas de regata, Morgan Lagravière dio un paso atrás para verlo todo con un poco de perspectiva y así dejar atrás su decepción. A un año del comienzo de la Vendée Globe, el patrón del Safran está mirando decididamente hacia el futuro.

Un comienzo prometedor en la regata y una buena gestión de los daños.
«Gran velocidad, maniobras fluidas, buena selección de velas y un dúo muy compenetrado… Estábamos en la pomada», comentaron Morgan Lagravière y Nicolas Lunven un poco decepcionados. Había encontrado rápidamente el ritmo de la carrera y navegaban líderes de la flota en el momento de descubrir el daño, solo 30 horas después de la salida. Con 25 nudos de viento y un oleaje de 3 metros, las condiciones eran intensas, pero no extremas. Sin embargo, encontraron una fuga y tras su primera inspección descubrieron grietas en el casco que eran imposibles de reparar en el mar. A fin de no poner en peligro su seguridad y la de la embarcación, Lagravière y Lunven decidieron poner rumbo a Brest.
Entendiendo el por qué de los daños.
Cuando el barco llegó al puerto bretón en la tarde del martes 27 de octubre, el equipo técnico del Safran Sailing Team se encontró con dos grandes grietas en el lado de estribor del casco, así como los mamparos dañados. Por lo tanto, el abandono fue obligado. Los expertos en esta área, en colaboración con los arquitectos y el constructor están llevando a cabo un riguroso análisis para determinar las causas de los daños y de entender la forma en que se produjeron, antes de que decidir cómo se harán las reparaciones y los refuerzos necesarios.
El programa de Safran y Lagravière
Cuando se hayan identificado las causas de los daños, el importante proyecto de restauración se llevará a cabo en el astillero CDK, lugar donde se construyó el Safran. Todo se hará lo más rápido posible para conseguir que el monocasco esté de nuevo listo al 100% de su potencial para el inicio de la Vendée Globe en noviembre de 2016. Ya se ha decidido que el Safran participará en dos regatas transatlánticas como entrenamiento, la Transat (Plymouth – Nueva York, comenzando el 2 de mayo del s016) y la Nueva York – Les Sables d’Olonne (a partir de 29 de mayo de 2016).
El programa completo para el barco está actualmente en suspenso, pero desde el Safran Sailing Team se están estudiando todas las posibilidades que permitan a Lagravière estar en el inicio de la Transat B to B, el 6 de diciembre en St Barts. El objetivo es lograr este año la clasificación para la próxima Vendée Globe.
Saludos y buenos vientos
0 Comments