El Maserati de Soldini y Alex Pella pulveriza el récord de la Ruta del Té.

El Multi70 Maserati ha cubierto la ruta Hong Kong – Londres en 36 días, 2 horas y 37 minutos.

Lo han logrado!. Hoy viernes a las 13:20:26 UTC, el Multi70 Maserati cruzaba la línea de llegada de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres pasando por debajo del puente Queen Elizabeth II. Giovanni Soldini y la tripulación del trimarán compuesta por Guido Broggi, Sébastien Audigane, Oliver Herrera Pérez y Alex Pella emplearon 36 días, 2 horas, 37 minutos y 2 segundos para cubrir las 13,000 millas náuticas de la ruta teórica entre el puerto chino y la capital de Inglaterra. Han pulverizado el anterior récord en casi una semana (5 días y 19 horas) que estaba en posesión del Gitana 13, un maxi catamarán de 100 pies que completó la ruta en 41 días en el 2008. Sobre el terreno, el trimarán italiano navegó 15.083 millas náuticas a una velocidad media de 17,4 nudos.

El objetivo de la tripulación del Maserati era realizar el recorrido entre 30 y 35 días. “Lo he clavado -ha comentado Alex Pella una vez en tierra-. Debería haberme apostado algo. Hice una estimación por la distancia, velocidad media, condiciones meteorológicas y el crono del “Gitana 13”. Hemos venido muy rápidos hasta el ecuador en el Atlántico, nuestra trayectoria, hasta allí ha sido casi perfecta. En cambio más adelante muy lentos y con una trayectoria muchas veces lejos del rumbo directo. Está bien, porque pienso que se puede bajar, y dejamos la puerta abierta a que vengan otros a intentarlo”.
Alex Pella explica que su mejor momento ha sido el paso por el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra y, el peor, “la remontada de más de 12 días ciñendo con este tipo de barcos. Son muchos días”. El navegante español también ha dicho que se ha sentido muy cómodo. “Podríamos decir que después de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y la victoria en la Transat Jacques Vabre, venía rodado. Además el barco me es familiar ya que acumulé muchas millas en el “Oman Sail”, que era el mismo barco. Y, por último, la adaptación a la tripulación del “Maserati” ha sido muy fácil, ya que este es un equipo pequeño y muy familiar donde se comparte todo. En cuanto a la navegación, este recorrido es espectacular por su variedad de condiciones. Me quedo con la bajada del Mar de China y con la remontada por la costa Africana”.
Alex Pella ha enlazado en pocos meses diferentes singladuras, en noviembre consiguió ganar la regata y batir el récord de la prueba del a Transat Jacques Vabre, a bordo del “Arkema” y en diciembre disputó la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, a bordo del “Akzonobel”. Sin embargo asegura, “me siento súper rodado. Increíblemente adaptado al medio marino y, pese a que creo que tengo un poco de cansancio mental, me encanta el hecho de saltar de océano a océano, de barco en barco y con tripulaciones tan diferentes”.

Nada más cruzar la línea de llegada, el patrón del trimarán, Giovanni Soldini comentó: «Estamos súper felices pero también muy cansados. Las últimas 48 horas han sido muy difíciles navegando en el Canal de la Mancha en ceñida contra un viento muy fuerte, mucho mar y un frío terrible. El record está muy bien, estamos muy contentos con el recorrido hecho. La parte más difícil fue la última ya que si hubiéramos tenido unas condiciones climáticas más favorables en el Atlántico podríamos haber ganado otros 3 o 4 días más, pero está bien. De hecho, no podría haber sido mejor, técnicamente el barco está perfecto. Desde la última vez que metimos el Maserati en el astillero, hemos navegado más de 19,000 millas y todo está bien a bordo, sin duda hay detrás un gran trabajo de preparación por parte de Guido y el equipo de tierra. Un excelente equipo».

Ahora toca esperar a la ratificación del record por parte del World Sailing Speed ​​Record Council, el máximo organismo autorizado por la Federación Internacional de Vela que certifica los records de vela.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password